COMO CREAR UNA MACRO EN EXCEL.

Una Macro son una serie de pasos que se almacenan y se pueden activar  con alguna tecla de control y una letra.  Por ejemplo, si se usan frecuentemente en las celdas los mismos pasos:

Tamaño de Fuente  (Tamaño de la letra),
Negrita, Fuente (Tipo de letra) y
Color de Fuente (Color de Letra).

Para no estar repitiendo estos  pasos se pueden  almacenar en una macro y cuando se ejecute la macro los pasos antes  mencionados se ejecutaran las veces que uno desee.

A continuación se muestra como grabar una macro y ejecutarla:

1. Vamos a la celda A1 y escribimos un nombre. Por ejemplo, Carla y presionamos Enter.

2. Regresamos a la celda A1, porque cuando dimos Enter bajó de celda o cambió el rumbo.

3. Se selecciona el menú Ver -> Barras de Herramientas -> Visual Basic.

4. Se activará la barra de herramientas Visual Basic.

5. Hacemos clic en el botón Grabar Macro, el que tiene la bola roja. Windows activa el cuadro de dialogo Grabar Macro, el cual  permitirá darle el nombre a la macro y qué método abreviado será  el adecuado para ejecutarla.

6. El método Abreviado indica con qué letra se va activar la macro,  se activará con la tecla Control y la letra que se elija, de  preferencia en minúscula, porque si se seleccionan las mayúsculas  la macro se activará presionando la tecla Shift + Control + la letra que se indicó.

7. Donde dice Nombre de la macro ya aparece el nombre que llevara  la macro en este caso Macro2, si se desea cambiar el nombre  simplemente se escribe uno nuevo.

8. En la opción Método Abreviado aparece que se activara con la tecla Control(CTRL) + la letra que se indique, por ejemplo ponemos la letra a (en minúsculas).

9. La macro se activará cuando esté lista con la tecla Control + a

10. Hacemos clic en Aceptar. Windows empezará a grabar todos los  pasos en la Macro2 y el botón de la bola roja cambiará de forma,  ahora será un cuadrado Azul, se llamará Detener grabación. Lo  utilizaremos cuando terminemos de indicarle los pasos, para  detener la grabación.

11. Cambiamos el Tipo de Letra en el botón Fuente de la barra de  herramientas Formato

12. Cambiamos también el tamaño de la letra en el botón Tamaño de  Fuente de la barra de herramientas Formato

13. Pulsamos sobre el botón Negrita de la barra de herramientas  Formato

14. Cambiamos el color de la letra en el botón Color de Fuente de la  barra de herramientas Formato. Todos estos pasos están siendo almacenados en la macro que se está grabando y se están  efectuando en la celda A1.

15. Presionamos el botón Detener Grabación de la barra de  Herramientas de Visual Basic. El que tiene el cuadrado azul  presionado.


16. De esta forma, Excel almacenó los pasos en la Macro2 que se  activará presionado la tecla Control + a

17. Escribimos otro nombre en la celda C1 y presionamos Enter,  después regresamos a la celda C1.

18. Presionamos la tecla Control + a. Excel efectuará todos los pasos  grabados sobre la celda C1, esto quiere decir que el nombre que  está en C1 tendrá las características del que está en A1. Tipo de  letra, tamaño, negrita y el color que indicaste al grabar la macro.

Cada vez que presionemos Control + a Excel ejecutará la macro y  efectuará los pasos en la celda en que nos encontremos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s