Conversion de numeros binarios a decimal.

binarioEl sistema numérico binario (base dos) tiene dos valores posibles, normalmente representados como 0 o 1, para cada posición-valor. En contraste, el sistema numérico decimal (base diez) tiene diez valores posibles (del 0 al 9) para cada posición-valor

  1. Para este ejemplo, convirtamos el número binario 10011011 a decimal. Escribimos las potencias de dos de derecha a izquierda. Comenzamos con 20, evaluándolo como “1”. Incremente el exponente de uno en uno para cada potencia. Detente cuando el número de elementos en la lista sea igual al número de dígitos del número binario. El número de ejemplo, 10011011, tiene 8 dígitos, así que la lista, de 8 elementos, se verá así: 128, 64, 32, 16, 8, 4, 2, 1
  2. Primero escribe el número binario debajo de la lista.
  3. Dibuja líneas, comenzando por la derecha, que conecten cada dígito consecutivo del número binario a la potencia que le sigue.
  4. 4

    Avanza por cada dígito del número binario. Si el dígito es 1, escribe la potencia correspondiente debajo de la línea, debajo del dígito. Si el dígito es 0, escribe un 0 debajo de la línea, debajo del dígito.

  5. 5

    Suma los numerous debajo de la línea, la suma debe ser 155. Este es el decimal equivalente al número binario 1001011. O, escrito con subíndices:

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s