FRAGMENTACION Y DESFRAGMENTACION DEL DISCO DURO

DESFRAGMENTACION

La desfragmentacion es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área continua y sin espacios sin usar entre ellos. Es el proceso de organizar los datos binarios de un archivo de  manera continua en una particion.

desfragmentacion

lalaFRAGMENTACION

La fragmentación es la memoria que queda desperdiciada al usar los métodos de gestión de memoria.Es el proceso de almacenar datos binarios de manera discontinua o aleatoria en espacios vacios del disco duro en una particion especifica.

fragmentacionLOGICA DEL PROCESADOR Y LA MEMORIA RAM.

Procesador:

El procesador es un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos integrados. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC, es el cerebro del computador.

Desde el punto de vista funcional es, básicamente, el encargado de realizar toda operación aritmético-lógica, de control y de comunicación con el resto de los componentes integrados que conforman un PC.

http://http://www.youtube.com/watch?v=b5mZKUTQ3JQ

MEMORIA RAM

El término RAM se utiliza como sinónimo de memoria principal, la memoria que está disponible para los programas, por ejemplo, un ordenador con 8M de RAM tiene aproximadamente 8 millones de bytes de memoria que los programas puedan utilizar

Las utiliza el sistema para almacenar aquellos datos a los que tiene que hacer unos accesos continuos, es decir, del disco duro los copia a la RAM y utiliza los datos copiados en vez de los existentes en el disco duro. Una vez terminado el proceso, estos datos se copian de nuevo en el disco duro si se trata de datos editables o reemplazables.

Es mucho más rápida que un disco duro, pero se trata de una memoria volátil, es decir, que los datos se pierden cuando se apaga el ordenador o cuando cerramos el programa que los utiliza.

ram

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s