Como subir un video de youtube a power point!!!

Para subir un video de youtube a power point, al menos en  es necesario activar una pestaña llamada Programador que no viene por defecto.

1.- Lo primero que se hace será abrir Powerpoint e ir al menú de Office, ubicado en la esquina izquierda superior. En aquel menú aparecerá un menú en la parte baja llamado Opciones de Powerpoint:

2.- Una vez ahí, se hace click en Opciones de PowerPoint y aparecerá la siguiente ventana, en la cual debe marcar Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones, tal como lo indica la imagen y luego hacer click en Aceptar:

3.- Con esto, aparecerá la pestaña Programador en los menús superiores:

4.- En aquella pestaña, se debe buscar la sección Controles y hacemos click en el botón Más controles, el cual es una llave de tuercas cruzado con un martillo:

5.- A continuación se abrirá la ventana de controles, en la cual debemos buscar al opción Shockwave Flash Object y hacer click en Aceptar:

6.- Al hacer click en Aceptar, se cerrará la ventana y nada ocurrirá a primera vista. Lo que ha sucedido es que se ha activado el control y debemos proceder a dibujar el área donde insertaremos el video sobre nuestra diapositiva. Para dibujar, hacemos click y arrastramos con el mouse hasta formar un rectángulo del tamaño deseado. Una vez que logremos el porte que queremos, soltamos el click del mouse y se desplegará un rectángulo sobre la diapositiva. Si el tamaño no es el que queríamos no se preocupen, pueden ser ajustado mediante los cuadritos que tiene en los bordes:

7.- Luego, hacer click con el botón derecho del mouse sobre el área que acabamos de dibujar y seleccionamos la opción Propiedades:

8.- Con esto, se abrirá una ventana de propiedades del objeto, similar a esta:

Esta ventana controla las propiedades y características del objeto que vamos a insertar (en este caso, el video de YouTube). Hay una serie de opciones que es bueno revisar y ajustar de acuerdo a lo que necesitemos. Sin embargo, para esto nos centraremos en tres:

  • Movie: Representa la URL del objeto que vamos a insertar.
  • Loop: Indica si el objeto continuará reproduciéndose una vez terminado. Con false se desactiva.
  • Playing: Indica autoreproducción. Con false se desactiva.

9.- Ahora que tenemos la ventana de propiedades, debemos buscar la URL del video. Para esto, abrimos en nuestro navegador YouTube y vamos al video que queremos insertar. Una vez ahí, podemos ver que al costado derecho se presenta un rectángulo de color gris, el cual contiene la información del video. Ahí debemos copiar la que dice URL:

10.- Esta URL debemos pegarla en la ventana de propiedades, en Movie. Sin embargo, debemos hacer una pequeña modificación antes de cerrar. Es necesario a la URL eliminarle la palabra watch, el signo de interrogación y cambiar el signo = por un / . Por ejemplo, para la URL que mostramos en la imagen anterior:

URL original:

Reemplazamos por:

http://www.youtube.com/v/CujOfGo3s58

Y nos queda algo como esto:

11.- Ajustamos el resto de las opciones según queramos y cerramos la ventana de propiedades. Una vez que cerremos, veremos que nuestra diapositiva se ve de la misma forma, es decir, un rectángulo con una X al medio. No hay de que preocuparse, en el modo de edición de las diapositivas no se ve este contenido, pero si se verá al momento de presentar. ¿No me creen?, pues previsualicemos. Presionamos F5 en nuestro teclado para entrar al modo de previsualización:

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s